Visita a La Fageda

Publicado el

Voy a proponeros un plan que hice este verano con los niños que además de ser una buena actividad me gustó por ser un negocio sin ánimo de lucro.

IMG_5816La Fageda, es una entidad catalana de iniciativa social sin ánimo de lucro creada en Olot en 1982. Tiene como finalidad la integración laboral de las personas de la comarca de la Garrotxa (Girona) que sufren discapacidad intelectual o trastornos mentales severos. Trabajan un total de 270 personas.

Producen y comercializan postres lácteos, helados y mermeladas. También tienen la sección de jardinería y granja que ayuda a dar trabajo e integrar a sus trabajadores.
IMG_5817La cooperativa La Fageda es una cooperativa de consumidores que tiene como objetivo promover la integración social de las personas que trabajan en el proyecto y de sus familiares ofreciendo formación, acompañamiento, ocio, espacios culturales y deportivos así como aquellos que contribuyan a aglutinar y a reforzar el sentido de pertenencia al “proyecto Fageda”.
La visita la hacen pensando en los niños, les explican como se hacen los yogures, pueden ver las máquinas y lo que más les gusta es ver a los terneros y vacas. Poder tocarlos y entender el proceso de cómo la leche pasa a ser un yogur les fascina y es muy didáctico. Una experiencia muy buena para toda la familia.
Podéis reservar día y hora a través de la página web.
IMG_5807