Recetas frías para esta primavera

Publicado el

Llega el buen tiempo y el calorcito. Queremos cenar ligero pero también diferente y nos apetece organizar cenas fresquitas y ligeras con amigos. Pero sin fastidiar la operación biquini, llevas todo el invierno cuidándote como para fastidiarla justo ahora.

Os voy a dar varias ideas ligeras, buenas y con las que seguro que triunfaréis.IMG_3731

Si quieres dar una crema, el gazpacho o vichyssoise son dos clásicos imprescindibles de está época. Más ligero el gazpacho, que no lleva patata ni nata. Para que la mesa tenga colorido y todos tus invitados estén contentos, puedes hacer un poco de cada, así cada uno podrá escoger lo que quiera. Yo era de las que hacía el gazpacho en casa, pero el año pasado me pasé al alvalle, porque me encanta, porque tardo menos en beberlo que en hacerlo, porque es mucho mas barato, porque no lleva gluten y porque los tomates que encuentro en el mercado no son siempre de la calidad que me gusta para el gazpacho.

Verdura_comoloquequiero2

 

¿Prefieres una ensalada? Aquí dependeremos del segundo para escoger una ligera o más contundente. Mis propuestas ligeras son, ensalada de palmitos, gambas con curry, carpaccio de calabacín, ensalada de aguacate y pera o la mediterránea. Confieso que todas las ensaladas que tengo me chiflan, pero estas son opciones ligeras, fáciles y buenas.

 

Ensalada_legumbres_comoloquequiero1Opciones tan buenas como las anteriores pero más contundentes. Patatas rellenas, ensalada de aguacate y salchichas, lentejas con curry, de espárragos con salsa de pesto, patatas y pollo con pesto, ensalada tibia de garbanzos y queso

Muchas opciones para cenar ligero y sano esta primavera! Espero os gusten.

 

,