Es primavera, pic nics y aire libre

Publicado el

A estas alturas os habréis dado cuenta que los planes al aire libre me encantan y que aún improvisando, me gusta que salgan bonitos, porque la diferencia entre lo normal y bonito a veces está en un esfuerzo mínimo. El pic nic que organizamos el domingo es un buen ejemplo de ello.

IMG_7471

La abuela Pili hace todo lo que puedas imaginarte con tela de saco y otras telas maravillosas, cojines, individuales, bolsas para guardar los platos para pic nics, bolsas de zapatos, servilleteros, colchas, alfombras, bolsitas con lavanda  para tu ropa y un sinfín de cosas más. Pues bien, con mi maravillosa alfombra que estrené el domingo y un montón de cosas más que nos dejó la abuela Pili, nos fuimos a pasar un estupendo día de campo.

_MG_6528_1Cada uno se ocupaba de algo. Rápidamente levanté la mano para encargarme de la comida, no quería que hubiesen platos ni cubiertos, eso lo dejamos para el día a día y nada de papel de aluminio, práctico pero feo a rabiar. Así que me fui a ver La Fiesta de Olivia que tiene cosas ideales para conseguir un pic nic ideal. Los vasos kraft para el vino, los azules para el agua y refrescos, cubiertos de madera, bolsitas para los bocadillos de salmón, cajas para los hojaldres de pollo, cintas para los bocadillos de roast beef, cajitas para los fingers de los niños, botellitas ideales para el gazpacho que me olvidé en casa…. que rabia me dio! maravillosas servilletas de Cath Kidston que decoran cualquier evento, sea en el campo o en la ciudad.

_MG_6517_1

Ahí estábamos, disfrutando del buen día jugando a cocinitas con todas nuestras cosas, quitando, poniendo y fotografiado el ambiente y los detalles mientras los niños corrían, comían y jugaban. Me hubiese gustado hacer más fotos, pero es primavera y tan pronto hace sol y calor como se nubla. Se levantó un viento brutal que amenazaba lluvia y corriendo tuvimos que recoger todo. El día al final se salvó, pudimos comer tranquilos, a ratos con sol a ratos con nubes, a ratos en manga corta y otros con jerseis y chaquetas, ya se sabe, es primavera!

_MG_6531_1

Volvemos a a comida, la tortilla de patatas y croquetas son dos buenos clásicos para los pic nics, pero si quieres hacer algo diferente, igual de bueno y que no te de más trabajo que una tortilla puedes. Sólo tienes que planificarte un poco, un día compras los ingredientes y el resto de la semana preparas algo cada día. De esta forma el día del pic nic sólo tienes que montar los bocadillos u hornear, en este caso los hojaldres. Os contaré mi planificación semanal por si os ayuda._MG_6516_1

El fin de semana anterior quedamos en organizar un pic nic, unos se ocupan del aperitivo, otros de las bebidas, vino, servilletas y todo lo que se te ocurra. Cuando organizamos planes así, me divierte pensar opciones que no necesiten platos ni cubiertos y que los niños puedan comer mientras juegan, es lo más relajado para todos. Pensé varias opciones, salchichas con romero, que al final no hice. Hojaldre relleno de pollo, hice el pollo al horno el martes, el miércoles lo desmenucé, hice los pañuelitos y los congelé hasta el mismo domingo que horneé y llegaron calientes. Para el bocadillo de roast beef, el viernes hice el roast beef que aprovechamos para comer y el sábado la salsa tártara. El salmón no necesitaba previo. El pan lo encargué el viernes y lo recogí el mismo domingo. Las tiras de pollo para los niños el sábado y los postres entre el viernes y sábado.

IMG_3566

De esta manera, el domingo sólo tuve que hornear, preparar unos bocadillos y disfrutar del magnífico día primaveral.

  • Barcelona Colours

    Qué pinta todo! Además de unas fotos chulísimas!!