Las mejores tapas en el Barbas

Publicado el

No se si a vosotros os pasa, hay épocas que el cuerpo no me sigue, a las 20h estoy reventada y ni en broma me planteo salir a cenar un viernes. Así he estado la última temporada, queriendo salir pero incapaz de hacer un plan que no fuese manta y peli. La semana pasada me encontraba de maravilla, con vitalidad y ganas de salir a cenar, curiosamente tres personas me dijeron que tenía mala cara y se me notaba cansada, ya veis, cuando una cree estar bien, resulta que está hecha unos zorros.

IMG_2414Prescindiendo de mi mala cara fuimos a cenar al Barbas, un concepto de bar de tapas “tipical spanish” con marisquería y churrería en el sentido de freiduría. Inaugurado hace unos meses por el gran cocinero Enrique Valentí, con una gran experiencia en la cocina que se nota en cada una de sus tapas. Está en el centro de Barcelona, en Rambla Catalunya 7 y está abierto todo el día. Perfecto para una parada en mitad de un paseo o para ir a comer o cenar cualquier día de la semana. A la vajilla también le ha dado su importancia poniendo simpáticos dibujos que descubres a medida vas comiendo.

¿Qué pedir? la carta es muy apetecible y eso hace una difícil elección. Así que nos dejamos aconsejar.

IMG_2412Empezamos con los mejillones en escabeche, boquerones en vinagre, berberechos aliñados, unas gambas rojas que no olvidaré en la vida, cañaillas y las patatas chips de su churrería que no faltan en ningún momento, son otra maravilla. Seguimos con guisantes con un fantástico jamoncito de Joselito, una tortilla que se queda pequeña no por su tamaño, sino porque está espectacular, un secreto ibérico, de Joselito también que no tiene precio y aunque con esto estábamos mas que cenados, mi marido no quería dejar de comer por lo mucho que estábamos disfrutando así que acabamos con un steak tartar tan bueno como todo lo anterior. De postre un pastel de queso con helado de frambuesa digno del Barbas.

Veredicto: obligatorio ir, de vosotros dependerá el volver o no, no me cabe duda que repetiréis. A los de fuera de Barcelona, apuntadlo como visita obligada, está muy bien situado y os irá de camino si hacéis turismo o estáis por trabajo.

Cuando volvamos, que será pronto, tendré un serio problema, querré todo lo que comimos y probar lo que falta por comer, a ver como me las apaño, ja!

, ,